UGEL

Al finalizar la primera semana de enero se concretará el reembolso de las remuneraciones a los docentes de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), que cumplieron con recuperar horas de clase, tras la huelga que acataron entre los meses de julio y septiembre.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Darío Balcázar Quintana precisó que se efectuó el préstamo de cerca de 500 mil soles para cumplir con los pagos, mientras el Ministerio de Economía efectúa la transferencia.

Explicó que el último sector demora en realizar el depósito y es por ello que se ven obligados a utilizar recursos de la institución, en condición de préstamo, para poder cancelar las horas trabajadas a los 2 000 profesores, quienes advirtieron retomarían sus medidas de protesta.

El funcionario agregó que el reembolso corresponderá al mes de noviembre así como algunos días de diciembre, dependiendo del informe que presentaron los directores de las instituciones educativas, inmersas en el Plan de Recuperación de Clases.

Fuente http://rpp.pe