BANCADA

Cuatro bancadas del Congreso de la República presentaron este martes una moción de respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a las denuncias constitucionales de las que fue objeto y por las cuales podría ser destituido del cargo.

En el documento, los representantes de las bancadas de Peruanos Por el Kambio (PPK), Alianza por el Progreso (APP), Nuevo Perú y Frente Amplio exhortaron a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular a deponer su pretensión de destituir al fiscal de la Nación.

“No hay justificación”

En la moción los representantes de las bancadas sostuvieron que las denuncias contra Sánchez rompen el orden democrático y la independencia de poderes en el país, además de que no existen razones que justifiquen retirar del cargo al titular de la Fiscalía. Recordaron también a la excandidata presidencial Keiko Fujimori a que cumpla su promesa de campaña y que no persista con el proceso contra el fiscal.

Este lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió nombrar a la parlamentaria fujimorista Karina Beteta como la encargada de elaborar el informe sobre las denuncias contra Sánchez. La medida fue criticada debido a que la fujimorista habría adelantado opinión respecto a la permanencia del fiscal en su cargo; sin embargo en declaraciones a la prensa la parlamentaria negó que haya sesgo en la elaboración del documento y por el contrario garantizó objetividad.

FUENTE http://rpp.pe