BCR

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que si el Perú tiene recursos naturales debe aprovecharlos en beneficio del crecimiento de la economía.

Una oportunidad

“Si tenemos recursos naturales realmente hay que beneficiarnos de ellos. Y estoy poniendo el caso de países sumamente ricos que dependen en gran medida de los recursos naturales”, sostuvo.

Durante su ponencia en la fecha inaugural de CADE 2017, Velarde dijo que Australia ni Canadá cayeron en la crisis económica global del 2009, “fueron los dos países desarrollados que siguieron creciendo”.

Indicó que por ejemplo en el caso de Noruega, este país rico y desarrollado avanzó debido al uso apropiado e inteligente de sus recursos naturales.

“Noruega que es el país más rico de los países desarrollados, que tiene más de un millón de habitantes, sus recursos primarios pesan más en el PBI que lo que pesan en el Perú”, comentó.

Sin embargo resaltó que estos países que explotan sus materias primas tienen instituciones fuertes, buena educación, tienen bueno gobierno, un servicio público eficiente.

“Siempre lo menciono porque no podemos tirar el niño con el agua sucia. Sí tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos en recursos naturales, Hay pasises ricos que siguen dependienrdo de los recursos naturales”, enfatizó.

FUENTE http://rpp.pe/