hack

El negocio de los autos conectados va a en expansión. Sin embargo, mientras más se enlazan a los servicios de Internet, más aumenta el riesgo que hackers puedan vulnerar la seguridad y tomar control del vehículo.

Elon Musk, el fundador de PayPal, Space X y Tesla Motors, sabe cuales son las principales amenazas que ponen en riesgo sus negocios. Por eso no fue extraño que se presentará en la conferencia de seguridad Def Conf y realizará una inusual petición: que invadan la seguridad del software que controla los vehículos Tesla.

“(Musk) está buscando contratar a 20 o 30 investigadores de seguridad sólo entre los que asistan a la Def Con”, señaló Kristin Paget, reconocida hacker que trabajó en Apple y ahora es la encargada de seguridad de Tesla Motors.

Pero que no te parezca extraña la situación. Ya es muy usual que las mismas empresas contraten a hackers para mejorar sus sistemas de seguridad. Un gigante como Google formó hace poco un equipo de hackers para detectar y eliminar bugs (errores de softwares).

Cuando se le preguntó a Paget si actualmente el sector de autos conectados está preparado para un posible ataque informático, respondió con un simple no.

Según estudio realizado por Kaspersky Lab e IAB Spain, estos vehículos abren la puerta a muchos riesgos de seguridad. Estos pueden ser: robo de contraseñas, apertura de puertas, acceso a servicios remoto, localización del carro e incluso el control físico del vehículo.

Fuente http://elcomercio.pe/