fiscal-de-la-nacion

Luego de que diversos miembros de Fuerza Popular criticaran a la Fiscalía por la difusión de la declaración de Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos, a través del portal IDL Reporteros, la institución se pronunció. El Ministerio Público señaló que su titular, Pablo Sánchez Velarde, no es el responsable de esta filtración ya que no poseía una copia del audio.

El interrogatorio al exCEO de la constructora Odebrecht en Curitiba llegó al Perú el pasado 10 de noviembre. Sin embargo, no podía ser publicado porque se debía de traducir del portugués al español y ser enviado al despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de las pesquisas.

Revelaciones incómodas

El Ministerio Público dijo que pedirá al fiscal Pérez un informe en elq ue se explique los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción.

Este sábado por la madrugada IDL Reporteros publicó las declaraciones de Odebrecht en las que afirma que apoyó en las campañas presidenciales de Alejandro ToledoAlan GarcíaOllanta Humala y Keiko Fujimori. Además confirmó que sí recibió asesorías de parte del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

CASO ODEBRECHT EN PERÚ