GLORIA

El Grupo Gloria descartó que fórmula láctea infantil en el Perú esté contaminada de salmonela, tras la alerta internacional desde Francia por riesgo de contaminación en un lote de productos Lactalis.

“Según ha comunicado Lactalis a Gloria, todas las presentaciones de Gloria Infant Stage 3 en latas presentes en el mercado peruano fueron producidas antes del 15 de febrero del 2017 y por lo tanto no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonela y pueden seguir siendo comercializadas”, indica en un comunicado.

“No habían sido enviados a Perú”

El Gobierno galo anunció este domingo una retirada masiva de del producto lácteo infantil del grupo Lactalis, fabricadas a partir del 15 de febrero de este año y vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela.

“La noticia emitida hoy desde Francia confirma que se trata de 4 lotes que aún no habían sido enviados a Perú y han sido inmovilizados en Francia (lotes 17C0013822, 17C0013823, 17C0013824 y 17C0013825)”, explica el Grupo Gloria.

La compañía señala que el único lote importado desde el país europeo el 2017 es el 17C0012919 y corresponde a 4 toneladas de sachets promocionales de 36 gramos, de los cuales ya fueron distribuidos gratuitamente 1,3 toneladas.

“Este lote fue debidamente revisado y verificado antes de su distribución y cuenta con el certificado de calidad de la planta de Lactalis así como resultados de un laboratorio externo internacional acreditado (Eurofins) que confirman que los sachets de infant son inocuos y están libres de salmonela. Sin embargo, las 2,7 toneladas restantes han sido inmovilizadas inmediatamente en nuestros almacenes como medida preventiva”.

FUENTE http://rpp.pe