gp

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó este lunes 846,000 firmas para respaldar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia.

Petro, que marcha en el segundo puesto en la intención de voto en el país, según una encuesta difundida el pasado 7 de diciembre, buscará la Presidencia respaldado por el movimiento Colombia Humana.

Preferencias electorales

Un sondeo elaborado por la firma Invamer para Noticias Caracol, Blu Radio y revista Semana indicó que 18,7 % de los consultados votaría por el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo “si las elecciones para presidente fueran mañana”, mientras un 14,3 % se inclinaría por Petro.

“Presentamos 846,000 firmas reales del pueblo colombiano, sin extorsionar empleados públicos y contratistas, sin dinero y sin planchas artificiales hechas con bases de datos. Vamos por la Colombia Humana”, publicó Petro, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario señaló además a medios locales que sus firmas son de “personas de carne y hueso” y sin “trampas”. Durante esta jornada también presentó sus firmas el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

FUENTE http://rpp.pe/