ID

El ministro de Educación, Idel Vexler, respaldó la decisión de Pedro Pablo Kuczynski de otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. “Había dicho que iba a apoyar al presidente en su decisión y lo respaldo. Lo único que pido es buscar puntos de conciliación”, dijo.

Sin embargo, indicó que respeta la posición de los que están en contra de esta medida y pidió el respaldo a los familiares de las víctimas de violencia durante el mandato de Fujimori. “Debemos de entender y acompañar el dolor de los familiares de las víctimas que fueron afectadas por la violación de Derechos Humanos. También respetar a aquellos que se encuentran en contra del indulto”.

El ministro señaló que él se enteró de que PPK le iba a otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori el 24 de diciembre a las 5:30 p.m. junto al resto de miembros del Gabinete Ministerial. Además, se pronunció sobre la reciente renuncia de Salvador del Solar, quien estaba a cargo del Ministerio de Cultura y de demás funcionarios públicos.

“Es natural que algunas personas en un acto de conciencia no quieran seguir colaborando con el Gobierno. Pero también hay gente dentro del Estado y de la bancada oficial que están de acuerdo con el indulto”.

El indulto llegó apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.
FUENTE http://rpp.pe/