MISA

Más de 600,000 personas ya se han inscrito para asistir a la multitudinaria misa que el papa Francisco dará en Lima el próximo domingo 21 de enero, acto central de su visita a Perú, según informó este viernes el Arzobispado. Los organizadores del acto habilitaron 1.2 millones de entradas que serán repartidas a los inscritos a partir del 8 de enero en parroquias, escuelas religiosas y oficinas católicas de los diferentes distritos de Lima.

El plazo para inscribirse por internet se cierra el 31 de diciembre. Quien desee hacerlo debe escoger una de las cuatro zonas diferenciadas por colores en las que se ha dividido el espacio. La homilía se celebrará en la base aérea de Las Palmas, situada en el distrito de Santiago de Surco, donde ya comenzaron a instalarse las primeras estructuras. Se espera que el montaje finalice el 15 de enero, según precisó el sacerdote Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del papa a Lima.

Visita al Perú

En la norteña ciudad de Trujillo, por donde también pasará el papa Francisco, ya está avanzada la construcción del escenario donde oficiará una misa en la turística playa de Huanchaco el sábado 20 de enero. La estructura tiene 45 metros de largo, 17 metros de ancho y 13 metros de alto para que Francisco se dirija también a cientos de miles de personas de una de las ciudades más afectadas por las inundaciones que asolaron Perú a inicios de año.

Francisco llegará a Perú el 18 de enero en una visita pastoral de tres días, durante los cuales visitará las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, donde cerrará su viaje el domingo 21 con la misa al aire libre en la base aérea. El argentino será el segundo papa en llegar al país. El primero fue Juan Pablo II en 1985 y 1988.

FUENTE http://rpp.pe