NAGA

El abogado César Nakazaki, exdefensor legal de Alberto Fujimori, defendió este martes el indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario.

“Luego de más de 11 años ver que finalmente recupera su libertad me parece un acto de total justicia”, dijo en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

El indulto al exgobernante, decretado el domingo último, desató una nueva tormenta política contra Kuckynski, quien el jueves se libró de ser vacado por el Congreso por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht al recibir apoyo de diez legisladores de Fuerza Popular.

Los casos Fujimori y FARC
La decisión del Ejecutivo también genera polémica debido a que el proceso y trámite del expediente Fujimori se realizó en 13 días. Nakazaki, al respecto, indicó que el reglamento del indulto humanitario no establece plazos.

“El hecho de que haya casos con mayor o menor tiempo, no tiene una significación en el tema de Fujimori. La única motivación por la cual un indulto humanitario podría ser cuestionado es si la enfermedad no existe”.

Para el abogado penalista, se le debería conceder a todas las personas que lucharon contra el terrorismo en el Perú una solución similar a la que se le dio a la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Se les debe dar a todas las personas que lucharon contra el terrorismo una solución similar que se ha dado a las FARC. A partir del problema específico de Fujimori, esta solución se tiene que expandir”.

FUENTE http://rpp.pe/