NESTLE

La empresa Nestlé informó este martes por medio de un comunicado que apelará la multa que le impuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Nestlé es respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde opera, por lo que respeta la resolución del Indecopi. Sin embargo, manifiesta su desacuerdo con los fallos y está procediendo a apelarlos”, indicó a través de un comunicado.

La compañía fue multada con 1,068 UIT, equivalentes a S/. 4’325,400, por infringir el derecho de información de los consumidores. Según la entidad supervisora, no consignó en sus etiquetas el nombre verdadero de los productos lácteos que comercializaba.

Asegura seguir las normas

Nestlé ha cumplido, y cumple, rigurosamente con la normativa dictada por Digesa, entidad encargada de habilitar los productos para su venta al público mediante el otorgamiento de los registros sanitarios correspondientes. Los productos en cuestión, cumplieron, cumplen y cumplirán, con utilizar la denominación que exigen las autoridades”, aseguró la empresa.

Además, indicó que su caso se ha resuelto sin respetar el legítimo derecho de defensa que le corresponde. “Nestlé solicitó hacer uso de su derecho de réplica, pero el tribunal resolvió sin otorgar el uso de la palabra a la empresa”.

FUENTE http://rpp.pe