GESTO

“Muchos terroristas ni siquiera cumplieron condena completa y salieron indemnizados. PPK ha hecho un gesto de nobleza con un hombre de 80 años que cumplió 12 años en prisión”. Así fue como el congresista Roberto Vieira respaldó la decisión de Pedro Pablo Kuczynski de otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

“Si queremos dar un paso hacia el Bicentenario, tenemos que empezar a reconciliarnos y reconocer que Fujimori representa a un electorado importante”, agregó. La noche del 24, PPK le otorgó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, quien en el 2009 fue condenado a 25 años de prisión por ser el autor inmediato de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Viera agregó que no entendía la reacción de la gente pues PPK ya había indicado previamente que el tema del indulto lo iba a resolver antes de que termine el año. “El presidente había dicho en distintos medios a principios de años que ese tema lo iba a resolver antes que acabe el 2017. No entiendo porque meten cizaña y hay tanto odio. Él cumplió su palabra”.

Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.

Fuente http://rpp.pe/