gy

El año pasado Edward Snowden sacó a la luz un hecho que hizo temblar a las grandes empresas de internet como Google y Yahoo, la NSA las espiaba.

Como es normal la agencia lo negó rotundamente , sin embargo, las pruebas que aparecieron luego confirmaron el hecho. Desde entonces estas dos compañías han estado reforzando sus sistemas para evitar que situaciones así se repitan.

Es así como estas dos firmas anunciaron el desarrollo de un nuevo sistema de correo electrónico para el próximo año, uno que sería inmune a los ataques de cualquier tipo de hackers y funcionarios gubernamentales.

Google ya había anunciado en junio pasado sus planeas de crear un correo a prueba de espías, pero con la nueva adición de Yahoo se podrá ampliar el campo  de acción y diseñar un sistema que proteja a los 535 millones de usuarios que tienen las dos empresas en total, según the Wall Street Journal.

Esta nueva herramienta se basará en una versión de cifrado PGP, la cual permite a los usuarios tener llave de cifrado única en cada equipo.

Según las dos firmas, este nuevo servicio sería opcional y cada usuario deberá activarlo independientemente.

Fuente http://elcomercio.pe/