PG

Paolo Guerrero ya trabaja en lo que será su defesa ante el Comité de Apelaciones de la FIFA, segunda instancia en el camino que afronta para dejar atrás la sanción por la aparición de la sustancia benzoilecgonina en su organismo. Para reforzar su equipo de abogados, el ‘Depredador’ ha solicitado los servicios de Juan de Dios Crespo, español que se hizo famoso por tomar baja la sanción de Lionel Messi en las Eliminatorias.

La FIFA le colocó 1 año de suspensión al delantero peruano, sin embargo Guerrero buscará que esta sea reducida y pueda ser inscrito para jugar el Mundial Rusia 2018 en junio del próximo año. Si en el Comité de Apelaciones de la FIFA no encuentra respuestas favorables, el TAS sería la última opción del artillero.

Juan de Dios Crespo es uno de los mejores en el derecho deportivo y ganó prestigio por tomar el caso de Lionel Messi en las últimas Eliminatorias. El abogado logró bajar la sanción de 4 fechas a solo 2 y con eso Messi dejó atrás el incidente con el árbitro del Argentina vs. Chile y metió a su selección a Rusia 2018.

Ya trabajó con peruanos. Juan de Dios Crespo hizo negocios con la gente de Universitario de Deportes en el conflicto con el Genoa de Italia por el jugador Andy Polo que se elevó hasta el TAS. Los de Ate ganaron 1.4 millones de dólares por las acciones que se tomaron en dicho caso bajo las órdenes del abogado español.

La apelación de Paolo Guerrero será presentada en los próximos días y después del 5 de enero evaluarán su caso para ver si baja la sanción de un año.

FUENTE http://rpp.pe