SAMPAOLI

El sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en Moscú. Por eso, RPP Noticias ya se encuentra en tierras rusas y este miércoles entrevistó al técnico de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli, quien elogió a la Selección Peruana.

“La clasificación fue muy esperada por el pueblo peruano. En un momento me tocó estar a mí allí y estaban todos siempre ilusionados con llegar al Mundial y nunca se les daba. El fútbol peruano tiene valores para poder estar y espero que disfruten este momento”, dijo.

Mérito

Sampaoli también se dio un tiempo para darle crédito a Ricardo Gareca por el desempeño mostrado por la Bicolor durante el proceso clasificatorio. El ‘Hombrecito’ cree que su compatriota trabajó además el aspecto mental del jugador peruano para que que su rendimiento sea más regular en el campo.

“Ricardo Gareca le dio mucha tranquilidad a la calidad técnica del fútbol peruano, le dio la seguridad que tanto necesitaba. Además encontró en un grupo la posibilidad de, a través de su trabajo, que una expresión de un equipo muy competitivo en una Eliminatoria tan difícil”, expresó.

“No sé si fue la rigurosidad táctica lo que llevó a Perú a un Mundial, sino la confianza o la convicción que pudieron sostener algunos futbolistas que antes no pudieron reflejar”, declaró.

FUENTE http://rpp.pe/