PG

Paolo Guerrero vive los peores días de su carrera como futbolista. Así lo ha expresado en una reciente entrevista concedida al portal Globo Esporte tras conocer la suspensión de un año que le impuso la FIFA.

“Dejo claro que no consumo cocaína, nunca lo he hecho. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles (antidoping). Soy un profesional. Trato de ser paciente, trato de estar tranquilo porque sé la persona que soy”, dijo el capitán de la Selección Peruana.

“La FIFA descartó el uso de alguna droga. Está científicamente confirmada la contaminación”, comentó Paolo Guerrero. “Me pregunto siempre lo que puedo y lo que no puedo tomar, la crema que puedo ponerme, el champú que puedo usar. Todos en el Flamengo lo saben”.

El origen y la consecuencia

El delantero dio positivo en una prueba antidoping practicada luego del partido entre la Selección Peruana y Argentina en Buenos Aires en octubre pasado por las Eliminatorias Rusia 2018. Según Guerrero, cuando le comentaron la noticia, lo primero que pensó fue que querían perjudicarlo, impedirle que jugara el repechaje ante Nueva Zelanda con Perú y la final de la Copa Sudamericana con Flamengo.

La Blanquirroja empató de visita y ganó 2-0 en Lima, obteniendo el pasaje al Mundial. El miércoles pasado, el ‘Fla’ perdió 2-1 el partido de ida de la Copa ante Independiente de visita. Esta semana define el título en casa.

Hipótesis sobre su caso

Sobre la sustancia que pudo haber provocado este mal momento, el jugador reveló lo que consumió antes del duelo ante Argentina. “Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión. En Argentina tomé un té negro con limón y miel, porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza. Puede estar en una de esas cosas”.

El delantero dijo que se siente indignado con la FIFA por la sanción, pero que seguirá luchando por demostrar su inocencia. “En Perú hay un dicho: quien no la debe, no la teme”. Paolo Guerrero apelará la decisión y dijo que espera jugar con la Selección en Rusia 2018.

FUENTE http://rpp.pe/