El llanto de una anciana refleja todo el dolor que generó la cruel actitud de uno de los vecinos del sector Bañospunta en el distrito de Baños del Inca. La anciana desconsolada recordaba a su fiel compañero, un perro que crio desde cachorro y que hoy yacía inerte al lado de siete canes más que fueron envenenados. Los vecinos del sector pidieron sanción para el responsable de esta matanza, quien reconoció haber sacrificado a los ocho perros, no sólo solo utilizando veneno, sino también un cuchillo con el que atacó a los infortunados animales.

Por su parte, María Socorro Ocas sostuvo que constantemente el insensible vecino mostraba actitudes agresivas y en varias oportunidades amenazó con matar a los canes, que en su caso, criaba para que los animales cuidarán su casa de posibles ladrones mientras ella iba a trabajar. la afectada aseguró que si las autoridades no sancionan al responsable acudirán a las rondas para hacer justicia.

Finalmente María Colorado Mantilla, detalló que no es la primera vez que el sujeto mata a los canes, y exigió sanciones ejemplares para este mal vecino que constantemente maltrata a los animales.