A veces parece que existen más medicamentos que enfermedades, y puede ser difícil distinguir entre unos y otros. en nuestro país, podemos comprarlos sin receta médica, tanto en farmacias, como en boticas, y otros establecimientos comerciales, algunos requieren de receta médica, y una cantidad reducida, solo se pueden adquirir en hospitales

A medida que han ido pasando los años, la liberalización del mercado, ha ocasionado la aparición de muchas boticas y farmacias que expenden fármacos sin ningún tipo de control, las cuales en lugar de curar pueden hasta matar.

La regulación depende en la actualidad de la dirección general de insumos y drogas, a nivel nacional, y a través de la dirección regionales, tal y como nos explica la responsable de esta institución.

Sin embargo, solo centro de la ciudad existen aproximadamente 20 establecimientos, de los cuales el 2% cuentan con los permisos establecidos por ley, el mismo caso pudimos apreciar en las cercanías de los hospitales y clínicas más importantes de la ciudad.