ASESINIO

Las autoridades de Nicaragua informaron el lunes que detuvieron a un hombre como principal sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia, en la ciudad de Río Blanco, en Matagalpa. Freddy Cruz García (35) cometió el crimen a cambio de robar 45 dólares y un celular.

Según la Policía Nacional, el presunto autor mató a Juan Valerio Escoto (43) y su pareja Adela López Guzmán (40), así como la hija de ambos, Lindsay Escoto (10), y su sobrina Judith Escoto Castillo (10). El subdirector general de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo que el móvil del hecho fue el robo de unos 45 dólares y un celular.

El asesinato
Los cadáveres fueron encontrados el pasado 29 de diciembre en la casa que habitaba la familia en la comunidad rural El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún. De acuerdo con las investigaciones, en la noche del 28 de diciembre, el sospechoso Fredy Cruz García llegó a la casa de la familia asesinada a pedir un préstamo de unos 32,5 dólares.

Como el hombre de la casa negó prestar dinero, Cruz García agredió con un trozo de madera rolliza a la pareja y luego a las menores, que intentaron huir. Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional se encuentra el dinero, el teléfono móvil y prendas de vestir que pertenecen a Cruz García, que contienen manchas de sangre.

El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por los delitos de asesinato y robo agravado. Nicaragua es considerada uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

FUENTE http://rpp.pe