TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que rechazó ser elegido “persona del año” de la revista Time. Según su versión, la publicación le comunicó que “probablemente” sería seleccionado para esa distinción en 2017. Luego la revista salió a desmentirlo.

“La revista Time me llamó para decir que yo PROBABLEMENTE voy a ser nombrado ‘Hombre (Persona) del Año’, como el año pasado, pero tenía que acceder a una entrevista y una gran sesión de fotos. Yo dije que probablemente no sea bueno y pasé. ¡Gracias de todas formas!”, afirmó Trump en Twitter.

Aclaración

Sin embargo, la revista Time dijo que el presidente Trump estaba “equivocado” sobre cómo elige a su “persona del año”. Su editor de contenido, Alan Murray, fue mucho más expresivo al comentar que no hay “ni un ápice de verdad” en la declaración de Trump.

“El presidente está equivocado sobre cómo elegimos a la Persona del Año. Time no hace comentarios sobre nuestra elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre”, sostuvo la revista en un tuit.

Antecedente

El presidente republicano fue elegido “persona del año” de Time en diciembre de 2016. La revista concedió ese reconocimiento al entonces presidente electo por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

Según Time, la victoria de Trump en los comicios representó “una reprimenda” a los partidos “atrincherados y arrogantes” que tradicionalmente han gobernado el país. Además dijo que Trump reflejaba el fuerte ascenso del populismo en todo el mundo.

FUENTE http://rpp.pe/