La restructuración del horario obedece a mejorar la atención del público en MPC.

Grande fue la sorpresa y malestar de un considerable grupo de personas que acudieron al local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, al notar que los trabajadores nombrados de la institución edil se encontraban haciendo un alto de labores en protesta al nuevo horario establecido por la gerencia municipal que mediante resolución establece turnos laborales de 8:00 a 12:45 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Pese a que el plantón tomó una demanda de tiempo de aproximadamente 3 horas, consultados los ciudadanos, respecto a la nueva disposición, éstos no apelaron la referida resolución municipal; por el contrario, expresaron que gozarán de mayor tiempo para hacer sus trámites; sin embargo, lamentaron y reclamaron que por motivos de la lucha de la masa trabajadora, no fueron atendidos con celeridad.

Luis Terán (ciudadano), mostró su malestar ya que como público usuario, refirió, están en su derecho de recibir la atención de los trabajadores, pero por realizar sus reclamos – derecho que también les asiste – dijo, no van a dejar de atender al público.

En tanto, la nueva disposición considera que el público recurre a realizar sus trámites administrativos en horarios que no están comprendidos entre las 7 a 8 de la mañana, tampoco entre la 1 a 3 de la tarde, siendo así que estas horas son declaradas como tiempo muerto y el personal no labora en la magnitud adecuada para satisfacción del público recurrente a la entidad municipal.

En otro acápite, la restructuración del horario de trabajo obedece a mejorar la atención del público; en tal sentido, en el marco de un beneficio colectivo en favor de la ciudadanía se estableció horarios de trabajo partido para los trabajadores municipales nombrados, CAS y régimen privado comprendidos entre las 8:00 a 12:45 y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Entre tanto, los trabajadores municipales nombrados anunciaron que seguirán en su medida de reclamo y apelarán a dicha resolución municipal.