BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo las tasas de encaje en moneda extranjera de 40% a 39% ciento, en el límite máximo de la tasa media de encaje, y de 40% a 39% en la tasa marginal del encaje.

De acuerdo con el ente emisor, la medida regirá desde enero del 2018, y permitirá inyectar US$192 millones en los próximos 12 meses. Se calcula que de estos, alrededor de US$ 113 millones serán de manera inmediata.

Flexibilidad
El BCR ha venido reduciendo la tasa de encaje durante 2017 con el objetivo de flexibilizar las condiciones financieras y crediticias, en un contexto de desaceleración del crédito y de tasas de interés internacionales más altas, producto de la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿QUÉ ES EL ENCAJE?

El encaje es un instrumento monetario usado por el BCR para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero. En sencillo, es el porcentaje de dinero líquido que deben tener las entidades financieras como respaldo del deposito de las personas.

FUENTE http://rpp.pe