s1

El Ministerio de Salud (Minsa), ante la alerta dada a conocer desde Francia por la presencia de salmonela en productos lácteos, dispuso a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) la inmovilización de los lotes importados de leche adquiridos al grupo Lactalis para proceder al análisis correspondiente.

A través de un comunicado, indicó que la empresa Gloria ha informado que el lote observado por el Gobierno galo está en tránsito hacia Perú, por tanto no existiría dicho producto en comercialización, ni en stock en el país. “En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado”, señaló el Minsa.

Acciones de Francia

El Gobierno galo anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en el país europeo y en el extranjero, entre ellos Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela. El Ministerio de Economía y Finanzas publicó una lista de más de 600 lotes que se vendían también en Colombia, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.

El producto que llega a nuestro país es comercializado por la marca Gloria y Francia señala que se trata de productos cuya fecha de vencimiento es en junio y noviembre del 2019. De acuerdo con el Ministerio de Solidaridad y de Salud de la nación europea, estas son las cinco presentaciones de la marca Gloria Infant: Gloria Infant Stage 3 de 400g x 12; Gloria Infant 900g Vani X6; Gloria Intant 900g X6; Gloria Stage 3 400g Van x12 y Gloria Stage3 VAN 36gX75.

FUENTE http://rpp.pe